¿PUEDO PONER UN PUNTO DE RECARGA PRIVADO EN MI COMUNIDAD DE VECINOS?

Cuando te planteas la compra de un vehículo eléctrico, uno de los factores que más te condiciona a la hora de tomar la decisión es el grado de dificultad que presenta la disponibilidad de un punto de recarga cerca de tu casa. Si tienes una plaza de garaje en propiedad en tu comunidad de vecinos, puedes realizar una instalación de punto de recarga eléctrica para tu vehículo.

¿Puedo poner un punto de recarga en mi plaza de garaje para mi propio uso?

Sí, puedes instalar un punto de recarga privado para tu uso y disfrute siempre que tengas un contador de luz en esa comunidad de vecinos. ¿Y si mi coche está en un garaje de una comunidad donde no vivo?

¿Tengo que pedir permiso a la comunidad de vecinos para instalar un punto de recarga?

No debes pedir permiso a la comunidad de vecinos y ninguno se puede oponer a la instalación, ya que la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal establece en el Artículo 17 punto 5: “La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma.”

Por ello, sólo es necesario informar a la comunidad de propietarios y/o administrador de la finca del proceso de instalación del equipo de recarga eléctrica en la plaza de garaje. Si contratas con Elica Ingenieros, te proporcionaremos un documento de comunicación para facilitarle esa labor.

 

punto de recarga elica

Requisitos para la instalación de punto de recarga

Para poder instalar un punto de recarga en un garaje comunitario de uso privado debes cumplir los siguientes requisitos:

    1. Que el punto de recarga se instale en tu plaza de garaje. No puede ocupar espacio de otros vecinos. Puedes utilizar columnas, paredes o espacios muertos que no interfieran en las plazas contiguas.
    2. Que el propietario del punto de recarga eléctrica sea el que asuma los gastos totales de la instalación y recargas. La instalación se debe conectar al contador de la vivienda de la persona que lo va a usar.
    3. Legalizar instalación. En Elica Ingenieros nos encargamos de todos los pasos.

Descubre más desde Elica Ingenieros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo